Ricardo Caruso Lombardi debutó como entrenador de Miramar Misiones y fue derrotado como local ante Nacional. Pero fiel a su costumbre, el DT volvió a quedar en el ojo de la tormenta por sus declaraciones post partido contra el arbitraje.

"Fue un invento del VAR, trazan las líneas cómo quieren ¿Qué línea trazó? El VAR anuló el gol a propósito, no tengo ninguna duda”, sentenció el ex Racing y Tigre. Sus declaraciones no cayeron para nada bien en la Asociación de Árbitros, por lo cual fue citado para que aclare sus dichos ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

Enterado de la citación, este mediodía, el entrenador brindó una entrevista en la que minimizó al ente: “No tengo ni idea qué es el Tribunal de Ética. La ética pasa cuando faltás el respeto, cuando decís una mala palabra; yo de los árbitros no le dije nada. Si tienen ganas de verme, voy y paseo. Todo pasa por si vos decís algo grave”, comenzó diciendo el director técnico en diálogo con Minuto1 por Carve Deportiva. 

Y lejos de bajar un cambio, fue por más: “¿Qué significa?, ¿que están enojados? Que vengan ellos al banco, porque yo en tres partidos me voy para mi casa. Dentro de la calentura que me agarró, soy muy lógico para hablar. Yo no me escondo, sé lo que dije. No dije nada para ofender. Soy periodista deportivo recibido y sé lo que puedo decir”.

Por último, agregó: “Del VAR no te digo que soy un genio, pero sé bastante, hablo con muchos árbitros. Tampoco se hagan que hacen todo bien. Lo único que dije fue que el juez tiene que pedir disculpas por lo que cobró, las rayas que trazaron son insólitas. Para ellos es muy fácil anularte el gol así. La decisión que tomó, escuchando el VAR, me duele que sea de esa manera. ¿Vos creés que ese gol se lo anulaban a Nacional?”. 

Lo cierto es que algunas horas más tarde, Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia, lanzó: “Tribunal de Ética es impresentable. “Creo que (Caruso Lombardi) protestó por un fallo y defendió a sus jugadores”. Tras sus declaraciones, la Asociación de Árbitros le solicitó a la AUF que también cite a Manta ante el órgano disciplinario. 

Otro que quedó en el centro de la polémica fue Edgardo Lasalvia, representante uruguayo de futbolistas y gerenciador de Miramar Misiones, quien admitió públicamente que puso plata para corromper a un juez en un clásico del fútbol uruguayo.

“Cuando estuve en otras partes del fútbol puse plata para corromper a un juez y pude ir en cana. Fue en un Peñarol-Nacional, hace como diez años. No sé si me arrancaron plata, pero fue en otro momento de mi vida”, admitió en diálogo con 100% Deporte en Sport 890. 

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y la propia dirigencia de Nacional difundió un comunicado para referirse a lo que considera “impactantes y graves declaraciones” realizadas por Lasalvia. El club determinó “la presentación de las denuncias que tan graves dichos ameritan ante las autoridades judiciales del caso, por los presuntos ilícitos que puedan haberse cometido, se declara en estado de alerta, y estará con todo su cuerpo legal atento a las derivaciones y dilucidaciones que de la denuncia puedan surgir”, dice el primer punto del comunicado.

A su vez, se iniciará una investigación en Fiscalía porque el fiscal Fernando Romano actuará de oficio, informó el programa Minuto 1 de Carve Deportiva. Mientras que el árbitro del encuentro entre Miramar Misiones y Nacional, Christian Ferreyra, también iniciará acciones legales contra Lasalvia luego de que este asumiera sobre el gol anulado a las "Cebras": “Sabía que lo iban a anular porque en el VAR estaba Christian Ferreyra".