Cerro Porteño, multado y sancionado con un partido a puertas cerradas por su recibimiento contra River
El club paraguayo recibió un duro castigo a causa de la pirotecnia utilizada en la vuelta de cuartos contra el Millonario: U$S 200 mil y un encuentro sin hinchas en la Nueva Olla.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol sancionó con una fuerte multa y un partido a puertas cerradas a Cerro Porteño por el recibimiento en la Nueva Olla contra River, en la vuelta de cuartos de Copa Libertadores. Por la pirotecnia, las bombas de humo y las bengalas utilizadas antes y durante el partido, más algunos otros incidentes detallados por la Confederación, el club paraguayo deberá pagar U$S 200 mil.
Según consta en el informe del delegado del partido que se jugó el pasado 29 de agosto, "al momento de la salida de los equipos hubo bengalas, bombas de humo y pirotecnia en general durante 2 minutos en todas las tribunas del estadio, este hecho se repitió de manera aislada durante el partido y particularmente al final del juego, estas infracciones están tipificadas en el Reglamento de Seguridad".
Posteriormente, Conmebol habla de otros dos hechos que sumaron para la fuerte multa: "Al minuto 8 del primer tiempo desde la tribuna norte, lanzaron una botella de plástico al jugador de River Plate, al minuto 52 lanzaron botellas de plástico al banco de sustitutos del club visitante". Además, al final del partido, "desde la tribuna sur lanzaron un número indeterminado de botellas de plásticos al equipo River Plate y a la Terna arbitral al momento de retirarse".
Así, el Tribunal de Disciplina resolvió imponerle a Cerro Porteño una sanción consistente en jugar su próximo partido como local en competiciones de Conmebol a puertas cerradas (sólo podrán acceder a la Nueva Olla un máximo de 70 miembros de la delegación, 20 personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, periodistas acreditados, personal técnico encargado de la transmisión televisiva, policías y empleados y delegación de equipos visitantes). Además, se le impuso una multa de U$S 200.000 que será debitado automáticamente del monto a recibir por Cerro Porteño en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.