El presidente de Colo Colo de Chile, Aníbal Mosa, arremetió contra el arbitraje del brasileño Raphael Claus, en el encuentro ante River por los cuartos de final de la Copa Libertadores y, aseguró que buscarán apelar la expulsión del futbolista Maximiliano Falcón.

Las polémicas se hicieron dueña de la noche copera, en la que el “Cacique”  y el “Millonario” igualaron 1 a 1 con los goles de Germán Pezzella y Carlos Palacios. Ante esta situación, el mandatario del elenco de Chile se manifestó.

“Fue una vergüenza con todas sus letras. El pisotón de (Miguel) Borja sobre Emiliano Amor es una asquerosidad, en cualquier parte eso es expulsión. Lo de Peluca (Falcón) no se ve en ninguna parte. Tuvimos el árbitro en contra, pero nos paramos de igual a igual frente a River”, expresó.

“Creemos que los árbitros no tienen que ser protagonistas. Este árbitro jugó en contra de Colo Colo. No sabemos cuáles son sus intenciones, pero ustedes y 42 mil personas fueron testigos de que se cargó para el otro lado", añadió Mosa.

En esta línea, pidió que el ente regulador del fútbol sudamericano este atento: "Ojalá que la Conmebol tome nota de esto y que no arbitre en un buen tiempo porque lo único que hace es echar a perder el espectáculo”.

Colo Colo pedirá la anulación de la tarjeta roja a Maximiliano Falcón para que juegue la vuelta ante River

Por último, Mosa dio detalles de las acciones que tomarán por la roja a Falcón: "Estamos hablando con nuestros abogados, mañana (miércoles) vamos a conversar con ellos. Están viendo las imágenes y cómo podemos apelar porque no es para expulsión, no tiene por dónde".

"Paulo Díaz le dijo de todo, Peluca me estaba contando... No sabemos por qué el árbitro hizo esto, pero haremos lo que tengamos que hacer porque es injusto. En este tipo de instancias, tienen que haber árbitros más serios”, finalizó.