Con el gol anulado de Boca como foco, Conmebol dio a conocer los audios del VAR
La Confederación Sudamericana publicó los diálogos que tuvieron los árbitros sobre las situaciones de dos partidos de Copa Libertadores: el Xeneize versus Mineiro y Cerro Porteño vs. Fluminense.
La Conmebol, con el foco en el polémico arbitraje del colombiano Andrés Rojas en el duelo entre Boca y Atlético Mineiro, dio a conocer las jugadas en las que intervino el VAR en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Esta tarde, la Confederación Sudamericana publicó la intervención de la tecnología que lo llevó al juez Rojas a invalidar lo que sigue pareciendo, a imágenes de hoy, un gol lícito.
Tras el tanto del Pulpo Gónzález, el VAR se puso a realizar todo el desarrollo de la jugada, desde el offside hasta posibles infracciones dentro del área. Luego de que todos coincidan en que no hubo falta del ex Lanús, los ojos se pusieron en una posible falta de Norberto Briasco hacia el brasileño Nathan.
El responsable de insistir en la revisión de la jugada fue el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, AVAR, ayudante del árbitro. Y luego, tras visualizar las imágenes en la pantalla, Rojas retrotrajo lo que había señalado que era "gol confirmado".
El arbitraje de Cerro Porteño vs. Fluminense también fue muy polémico, pero el foco estuvo en el VAR y no en la actuación de Facundo Tello. El chileno César Deishler, a cargo de la tecnología, le anuló un gol al conjunto paraguayo por un offside que no terminó siendo.
En la explicación previa, la voz de Conmebol marcó: "El árbitro asistente, en un centro al área, levanta su bandera para marcar un fuera de juego de forma equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un jugador que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para la puesta de líneas virtuales y que habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final".
Esa jugada habría cambiado el curso del partido, ya que Cerro Porteño se pondría 1 a 0 sobre Fluminense. Luego, a los 77 minutos, aparece una acción de juego donde se ve una mano de un defensor de 'Flu' en el área. Tras la revisión desde varios ángulos, finalmente Tello decidió no otorgar una ejecución desde los 12 pasos. El partido finalizó 2-0 para los brasileños.