Nuevo conflicto en el fútbol uruguayo: los clubes de la Primera División votaron, por unanimidad, la postergación de la primera fecha del Torneo Clausura. El motivo principal para llegar a esta resolución son las deudas que deben pagar los clubes. Las instituciones que no pueden ponerse al día argumentan que la empresa tenedora de derechos de televisación no les pagó la cuota correspondiente y los desfinanciaron. El resto apoyó la moción.

El inicio del Torneo Clausura del fútbol uruguayo estaba pactado para el viernes 9 de este mes. Sin embargo, luego del Consejo de Liga de las instituciones de la máxima categoría del fútbol uruguayo en las oficinas de la AUF, se llegó a un acuerdo total para el aplazamiento.

Con la negociación por los derechos de TV de trasfondo, el fútbol uruguayo posterga el inicio

Uno de los motivos principales para llegar a esta resolución son las deudas que deben pagar los clubes y que no disponen del dinero para comenzar el campeonato, según pudo averiguar Doble Amarilla. 

Las instituciones que no pueden ponerse al día argumentan que la empresa tenedora de derechos de televisación (TENFIELD) no les pagó la cuota correspondiente y los desfinanciaron. Ante esto, el resto de los clubes que apoyaron la moción sostuvieron que preferían esperar a que estén en mejores condiciones. 

Lo que subyace es una pelea en Uruguay entre la Asociación y Tenfield, debido a que la AUF no acepta renovar el contrato porque considera que las condiciones durante este último tiempo fueron fuertemente perjudiciales para los clubes.

Luego de una Asamblea Extraordinaria de Socios, Nacional de Montevideo resolvió no firmar una renovación con Tenfield

Sumado a ellos, hay instituciones que comentan por detrás que TENFIELD los está “apretando” y desfinanciándolos con el propósito que estos empujen a la Asociación Uruguaya del Fútbol a una renovación de contrato con la productora audiovisual.

Esta modificación hará que la primera fecha del Torneo Clausura se realice entre los partidos internacionales de los equipos más grandes del país: Nacional viajará a Brasil para chocar ante San Pablo por la Copa Libertadores, mientras que Peñarol viajará a La Paz para enfrentar a The Strongest por la misma competencia.

Además, River Plate (U) aprovechará esta postergación a cuatro días del comienzo para finalizar las obras en la iluminaria del estadio.

Con la negociación por los derechos de TV de trasfondo, el fútbol uruguayo posterga el inicio

¿Cuándo arrancaría la primera fecha del Torneo Clausura?

Los clubes de la Primera División del fútbol uruguayo llegaron a un acuerdo, luego de votar por unanimidad en las oficinas de la Asociación Uruguaya del Fútbol, que el Torneo Clausura comience el próximo fin de semana. De esta manera, la pelota comenzaría a rodar el 17 de agosto.