Lionel Messi está en la recta final de la recuperación tras la lesión sufrida en la definición de la Copa América 2024 frente a la Selección de Colombia. El mejor jugador del mundo volvería a las canchas el 14 de septiembre contra Philadelphia, luego de una larga inactividad fuera de las canchas en Inter Miami.

Mientras tanto, el elenco de la Conferencia Este piensa en la diagramación del plantel para el 2025 y tiene en la mira a uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino.

Se trata de Miguel Merentiel, atacante de Boca, quien es seguido de cerca por el equipo de la “Pulga” y compañía. La cláusula de rescisión del uruguayo es de 18 millones de dólares, una cifra que sería accesible para el equipo de Gerardo Martino.

El delantero del “Xeneize” fue citado por Marcelo Bielsa a la Selección de Uruguay para los encuentros contra Paraguay y Venezuela. El presente del ex Palmeiras viene siendo regular y va en ascenso durante los encuentros que disputó el equipo de Diego Martínez.

Miguel Merentiel en la mira del Inter Miami.
Miguel Merentiel en la mira del Inter Miami.

Merentiel extendió su vínculo hasta diciembre de 2027 con el elenco azul y oro. En la negociación llevada a cabo en febrero de este año, amplió su estadía en el club y elevó su cláusula de salida. ¿Concretará su llegada al Inter Miami?

Inter Miami quiere juntar a Merentiel con Messi

La intención del equipo comandado por el “Tata” es hacer una dupla letal en la zona ofensiva con el mejor jugador del mundo y el delantero de Boca.

Teniendo en cuenta que Luis Suárez no se encuentra en plenitud, el Inter Miami buscará quedarse con los servicios de Merentiel en enero del próximo año. Desde el elenco argentino, no quieren saber nada con perder al uruguayo en un año que seguramente disputen competiciones internacionales.