Con un extraordinario Dibu Martínez, Argentina derrotó a Colombia en los penales y jugará la final contra Brasil
Gracias a un heroico rendimiento del arquero, que tapó tres de cuatro remates, el seleccionado de Scaloni se impuso por 3-2 en la tanda definitoria. En los 90', fue 1-1 con goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz. La histórica cita frente a la Canarinha será el sábado, desde las 21, en el Maracaná.
Con un extraordinario Emiliano "Dibu" Martínez, Argentina derrotó a Colombia en los penales y jugará la final contra Brasil. Gracias a un heroico rendimiento del arquero, el seleccionado comandado por Lionel Scaloni se impuso por 3-2 en la tanda definitoria y enfrentará a la Canarinha. En los 90', fue 1-1 con goles de Lautaro Martínez y Luis Díaz. La histórica cita frente al Scratch será el sábado, desde las 21, en el Maracaná.
Los dirigidos por Scaloni golpearon en el momento justo y encontraron a los 7 minutos el primer gol del partido. La jugada tuvo participación de varios, aunque el tridente clave fue el de Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Martínez. El ex Rosario Central encontró a la Pulga y él al ex Racing que definió con frialdad al segundo palo.
A pesar del gol tempranero, el partido fue de ida y vuelta y por momentos mostró más presencia Colombia, obligada por el tanto en contra. La mayor participación futbolística en la primera parte fue de Cuadrado, movedizo por el centro y con dirección al área. De hecho, tuvo un mano a mano contra 'Dibu' Martínez que no pudo aprovechar.
A los 44 del primer tiempo, luego de una serie de ataques cafeteros, Argentina volvió a avisar con un centro de Messi y un cabezazo de Nicolas González que terminó salvando David Ospina de forma brillante.
En el segundo tiempo, en Argentina ingresó Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina, mientras que en Colombia lo hicieron Edwin Cardona, Frank Fabra y Yimmi Chará en reemplazo de Rafael Santos Borré, William Tesillo y Gustavo Cuéllar.
Colombia siguió teniendo la pelota, pero no logró profundizar los ataques en el primer trayecto del segundo tiempo. Posteriormente, Scaloni realizó otra modificación y le dio lugar a Leandro Paredes en lugar de Lo Celso, de poco contacto con la pelota en la parte complementaria.
Y lo que se veía venir terminó ocurriendo. Tras una pelota larga a espaldas de Montiel, Diaz, el mejor del partido, se llevó la pelota por el costado izquierdo y la pico sobre el palo izquierdo de Martínez para establecer la paridad.
Con el ingreso de Ángel Di María en lugar de González, Argentina encontró una diferencia por el sector derecho, donde logró ganar los mano a mano frente a Frank Fabra, que tuvo una entrada muy dura frente a Messi.
Lo mejor para la Selección estuvo a los 72 minutos, cuando encontró un contragolpe letal en manos de 'Fideo', que asistió en soledad a un Lautaro Martínez que no logró convertir de frente al arco ante un Ospina descolocado.
Los últimos minutos fueron favorables para Argentina con un Di María encendido que condujo los estribos de la ofensiva, junto con algunas pinceladas de Messi para buscar la diferencia. Sin embargo, no lograron romper los moldes.
Ya en la tanda definitoria, Emiliano Martínez se puso el buzo de héroe y atajó tres de cuatro remates colombianos a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Fue 3-2 gracias a los tantos de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Leandro Paredes, descontando Juan Cuadrado y Miguel Borja para el cuadro cafetero. La cita con la historia será el sábado en el Maracaná...
Segui los resultados de los partidos de la Copa America en 365Scores