Todos los caminos indican que Luis Suárez dejará Gremio el próximo 31 de Diciembre para sumarse a comienzos del próximo año al Inter Miami donde ya juegan sus amigos, Sergio Busquets, Jordi Alba y Leo Messi.

Esta tarde, el ‘Pistolero’ se despidió del público tricolor anotando el único gol en la victoria por 1-0 ante el Vasco Da Gama de Ramón Díaz que deberá esperar hasta la última fecha para saber si podrá salvarse de caer a la segunda categoría. 

Tras el encuentro en el Arena Do Gremio predominaron la emoción y las lágrimas.El club proyectó un video con goles del uruguayo en la pantalla gigante del estadio, y Lucho observó eso junto a su esposa e hijos. En las tribunas, algunos hinchas también lloraron de la emoción.

HOMENAGEM NA ARENA DO GRÊMIO PARA LUIS SUÁREZ EM SUA DESPEDIDA DO FUTEBOL BRASILEIRO

El ‘Pistolero’ se aleja del equipo gaucho con una muy buena prestación: 23 goles y 17 asistencias en 53 partidos, siendo clave para que el equipo se clasifique a la Libertadores 2024, aunque con la necesidad de ganar el próximo miércoles, ante Fluminense en el Maracaná, para no depender de otros resultados para mantenerse en la zona de grupos y no arrancar desde la fase previa.

En conferencia de prensa, el delantero atinó a decir: “El dolor que siento en el día a día es mucho, el que habla es mi cuerpo". 

Tras lo cual sentenció: "Tengo que pensar en el Suárez ser humano. Tengo una carrera muy larga, me gané el derecho a decidir y decir basta, quiero disfrutar de donde me toque jugar y de mis hijos, que tuvieron pocas vacaciones en el último tiempo y se quedaron conmigo apoyándome. Necesito descansar, disfrutar de la familia y el destino sabrá a donde me tocará en un futuro”.

Ampliar contenido
X de Grêmio FBPA