El partido entre Peñarol y Botafogo por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores se jugará con público de ambas hinchadas en el Estadio Centenario.

Esta decisión se da luego que CONMEBOL intimara tanto al gobierno uruguayo como al club para que brindara garantías de seguridad para albergar ambas parcialidades como estipula el reglamento. 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe destacar que el ministerio del Interior de Uruguay informó que el encuentro sólo se iba a disputar con ambas hinchadas si se modificaba la sede, pasando del estadio Campeón del Siglo al Estadio Centenario. Así lo había confirmado el gobierno uruguayo en una conferencia de prensa conjunta con el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya.

"Se está manejando en Conmebol cambiar el escenario del partido para el Estadio Centenario. Ante esto el Ministerio del Interior aceptaría disputar el partido con ambas hinchadas", manifestó Azambuya. También se expresó el jefe el Estado Mayor de la Policía Nacional, Kerman Da Rosa, e informó que el Estadio Centenario brindaba las garantías. 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Vale recordar que en la ida, que resultó 5 a 0 en favor del conjunto brasileño, en la previa hubo serios incidentes con más de 200 hinchas “carboneros” detenidos.

Comunicado oficial de CONMEBOL 

“La CONMEBOL recibió solicitud para que el partido a ser disputado entre Peñarol vs. Botafogo por la semifinal de la Copa Libertadores 2024 sea disputado en el Estadio Centenario de Montevideo por recomendación de seguridad del Ministerio de Interior de la República Oriental de Uruguay”, inicia.

Y agrega: “La CONMEBOL presta su conformidad a la recomendación del Ministerio de Interior y determina como nuevo escenario del partido entre CA Peñarol x Botafogo a ser disputado el miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 21:30 (hora local) en el Estadio Centenario, con la presencia de ambas parcialidades”.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️