La Copa América femenina 2022 se jugará en Colombia, mientras que la Copa Libertadores de Futsal será organizada por Argentina, según confirmó el presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales durante la realización del primer Consejo de Conmebol presencial en la ciudad de Luque tras el inicio de la pandemia.

Ampliar contenido
Tweet de Alejandro Domínguez

El Consejo además asignó la organización de la Copa América femenina a la Federación Colombiana de Fútbol e instituirá un premio adicional de U$S 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes. Se desarrollará del 8 al 30 de julio. 

Por otro lado, "Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel", aseguró el mandatario. Al mismo tiempo, felicitó al presidente de la FCF, Ramón Jesurún, "por este logro"

Asimismo, es preciso mencionar que el actual campeón de la Libertadores de Futsal es San Lorenzo, por lo que deberá defender el título en condición de local, en un certamen que se organizará del 30 de abril al 7 de mayo del 2022.