Conmebol realizó los primeros controles antidopaje de la historia fuera de competencia
La Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó 90 muestras en un lapso de 3 días a las delegaciones participantes de la Fase Final: Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.
Por primera vez en la historia de la competición, la Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó controles antidopaje a todo el plantel de las cuatro selecciones clasificadas a la Fase Final del Preolímpico 2024, torneo que se está disputando en Venezuela.
El Plan de Controles Antidopaje consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje realizados por la CONMEBOL, a través del análisis de desempeño de los jugadores que compiten en todas las competiciones y del rastreo del paradero de los equipos en un determinado lapso de tiempo.
Cabe destacar que dichos controels pueden ser solicitados en cualquier momento y lugar con la finalidad de proteger la salud de los jugadores y garantizar el Fair Play, según lo establecido en el Reglamento Antidopaje del ente rector del fútbol sudamericano.