La CONMEBOL realizó el congreso ordinario 79° en el que reeligió por mayoría a Ignacio Alonso y a María Sol Muñoz como sus representantes ante el Consejo de la FIFA.

El congreso se realizó de manera exprés y se da en la antesala de la cena de gala de la Copa Sudamericana. Se acordó que Sol Muñoz y Alonso, actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), continúen representando a la CONMEBOL ante el ente rector del fútbol a nivel mundial.

“79° Congreso Ordinario de la @CONMEBOL en la previa de la final de la Copa Sudamericana. Es un placer participar y formar parte, siempre pensando en lo mejor para el fútbol sudamericano”, manifestó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

X de Chiqui Tapia

Sol Muñoz es una abogada ecuatoriana que desde 2016 representa a la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA. Fue la primera mujer en haber ocupado este cargo en representación de América del Sur.

Por su parte, Alonso es presidente de la AUF desde 2019, siendo el segundo presidente más joven en haber asumido el cargo. Su designación de la CONMEBOL como representante ante la FIFA se dio también en el congreso ordinario 71° que se celebró ese año. ​

X de CONMEBOL.com

El cónclave sudamericano se llevó a cabo en la ciudad paraguaya de San Bernardino, ubicada a 50 kilómetros de la capital Asunción. Estuvieron presentes todos los presidentes de las federaciones, incluso Agustín Lozano (presidente de la Federación Peruana de Fútbol) luego de que la Justicia considerara que no había motivos para darle una prisión preventiva como pidió la fiscalía en la investigación “Los Galácticos” que se lleva a cabo en Perú.