Dalma Maradona, hija de Diego Armando, reveló que su hermana Gianinna, la ex esposa del ‘10’ Verónica -en representación de Diego Fernando- y ella pidieron mover los restos del nacido en Villa Fiorito en el que será su mausoleo, que se inaugurará en 2025 en Puerto Madero. El pedido debe aprobarlo -o no- el tribunal encargado de juzgar el homicidio.

Esto se da mientras el “Pelusa” descansa en el Jardín de Bella Vista en San Miguel, lugar en el que está tras fallecer.

En el planteo se detalló que se desea “el libramiento de los oficios y comunicaciones correspondientes para permitir la exhumación de los restos y su traslado con las condiciones de seguridad y confidencialidad suficientes”. Esto se hizo ante el Tribunal N°3 de San Isidro, quienes llevarán adelante el juicio el próximo 4 de junio.
 


“Siempre quiso estar cerca de la gente y el pueblo y es una realidad. Si bien costó un montón, hace un año estamos con esto, esperamos que él pueda tener el lugar que se merece y que la gente pueda ir a dejarle una flor, a visitarlo o lo que sea”, inició la heredera del “Diegote”.

Tras esto, cerró con su concepto: “Es importante que mi papá tenga el lugar que se merece, un lugar hermoso, donde toda la gente que lo ama pueda ir y ver eso que tratamos de hacer con amor”. 

El M10 Memorial, emplazado en la Explanada del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, culminará su construcción en 2025.