Colombia se quedó con un partidazo y jugará con Argentina la final de la Copa América 2024. El conjunto Cafetero, tras más de 45 minutos con un hombre menos, le ganó 1-0 a Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte y buscará su segundo título en el certamen.

Tras un par de oportunidades perdidas por Darwin Núñez para la Celeste, Jefferson Lerma abrió el marcador de cabeza. El volante conectó en el segundo palo el córner ejecutado por James Rodríguez, autor de 6 asistencias en 5 partidos en este certamen.

Sin embargo, todo comenzaría a complicarse para el cuadro de Néstor Lorenzo en el final de la primera parte. Daniel Muñoz reaccionó de forma infantil y, a raíz de un codazo sobre Manuel Ugarte, vio su segunda amarilla y no estará disponible para la definición del fin de semana en Miami.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa salieron con todo al complemento en busca de la igualdad. Con los ingresos de Giorgian de Arrascaeta, Cristian Olivera y, más tarde, de Luis Suárez, puso contra las cuerdas a Colombia y también sufrió de contragolpe.

Lucho estuvo a centímetros de anotar el empate, pero el palo izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas le ahogó el festejo. En el cierre, ambos desperdiciaron grandes ocasiones de gol.

Tras el pitazo final del mexicano César Ramos, hubo algunos encontronazos en el centro del campo y en las tribunas.