Defensa y Justicia, quien apenas ganó un partido en el torneo, quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras el empate por 1 a 1 frente a Independiente Medellín como local en el marco de la quinta fecha del Grupo A de la competición.

El cuadro colombiano se puso en ventaja en el primer tiempo con el tanto del delantero Brayan Léon pero en la segunda etapa, un gol en su propio arco de José Ortiz le dio el empate a Defensa aunque no le alcanzó para seguir en la Copa Sudamericana.

Con un andar irregular el certamen, el conjunto dirigido por Julio Vaccari apenas le ganó el primer partido a César Vallejo de visitante y empató con Always Ready y perdió los últimos dos encuentros antes de esta noche, los cuales lo condenaron a quedar sin chances de avanzar.

A los 22 minutos del primer tiempo, Léon quedó solo ante una mala salida del local y puso el 1 a 0 parcial al segundo palo, pero a los 23 ya del complemento Ortíz intentó cortar un mano a mano de Nicolás Fernández y venció a su propio arquero para el 1 a 1 final.

En resumen, el equipo de Florencio Varela finalizó su participación con cinco puntos, a la misma cantidad de Independiente Medellín y Always Ready, lo clasificados a la siguiente fase.