Desesperante: un jugador de Rentistas tuvo que colgarse de la ventana para ser rescatado de un incendio en el piso 11
Afortunadamente el hecho no pasó a mayores para Francisco Duarte, que vivió un hecho de máxima tensión. Fue apartado en el Hotel de las Américas por dar positivo de covid-19. Su pieza se prendió fuego y debió ser auxiliado por los bomberos al estilo película de Hollywood. También tuvieron que dejar el lugar otros 42 pacientes que ya fueron reubicados.
Un futbolista de Rentistas vivió en Buenos Aires la peor noche de su vida: fue aislado por civd-19, se le incendió su habitación (en un piso 11) y tuvo que ser rescatado por los bomberos desde las alturas, al mejor estilo cinematográfico. Afortunadamente ya está sano y todo quedó en una anécdota.
El jugador se llama Francisco Duarte y es la primera vez que viaja a la Argentina para disputar una competición internacional. Sin embargo, desde su arribo todo fue un problema. Tras llegar, de cara al partido frente a Racing por Copa Libertadores, tuvo que ser aislado tras dar positivo en las pruebas de covid-19.
El uruguayo fue aislado en el Hotel de las Américas, que actualmente funciona como un centro de aislamiento para las personas que porten la enfermedad. Al llegar la medianoche ocurrió lo peor: al futbolista se le prendió fuego su habitación y no tenía forma de salir por el pasillo. Invadido por las llamas, tuvo que colgarse de la ventana y rogar por ser auxiliado de inmediato.
Afortunadamente, los bomberos llegaron al instante y pudo ser socorrido. Inmediatamente, Duarte fue internado para seguir de cerca su evolución médica. Tras detectar que estaba en buenas condiciones, pasó a ser hospedado en el Hotel Presidente.
"Según el relevamiento realizado, el fuego se produjo a causa de un cortocircuito en un frigobar de la habitación 1106 que se encontraba vacía", manifiesta el reporte.
En el hotel habían 42 pacientes, de los cuales 40 fueron trasladados al Hotel Presidente, mientras que otros dos fueron derivados a los nosocomios Fernández y Durand por "inhalación de humo". "Todos se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro", agrega el informe de situación.
“Le va a quedar una anécdota para contar en su vida. Él por suerte ya está bien y fue trasladado al nuevo hotel por la gobernación. Nosotros no pudimos encargarnos porque estamos apartados en otro hotel y no podemos hacer contacto. Pero ya está bien, incluso está haciendo bromas de la situación”, le dijo Álvaro Rivero a Doble Amarilla, delegado de Rentistas.
Rentistas enfrenta hoy a Racing desde las 21.30 en el Cilindro por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien ya quedó eliminado de segmento, aún cuenta con chances de clasificar a la Sudamericana. Sin embargo, además de ganar su partido, deberán esperar a que Sporting Cristal de Perú no le gane a Sao Paulo. ¿Podrán?