El arquero de la Selección Argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, se llevó todos los focos tras atajar tres de los cuatro penales ante Colombia. Los diálogos con los ejectutantes, las atajadas clave y una declaración que ilusiona a todos: "Es un trabajo de 70 personas que vienen por un sueño".

El portero argentino, un acierto de Lionel Scaloni en esta última etapa que decidió darle rodaje, fue el gran héroe de la noche. Además de mostrar seguridad en los 90 minutos, se llevó la serie conteniendo todas las ejecuciones desde los 12 pasos.

"Lo siento pero te como, hermano", lanzó Martínez a Davinson Sánchez, mostrando absoluta frialdad y generándole incomodidad a todos los ejecutantes colombianos. Y finalmente se cumplió: le atajó los tiros a Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. "Te conozco", también le tiró a Mina sin escrúpulos.

Ampliar contenido
Tweet de Televisión Pública

Luego de las atajadas, en declaraciones con la prensa, expresó: "No solo en lo personal, sino dejar mi casa mucho tiempo... era para un momento como este, no tengo palabras".

Y luego, agregó: "Venimos encerrados hace 40 días, creo que somos la única Selección que no pudo ver a nadie, todos solos, con el cuerpo técnico, los que limpian. Es un trabajo de 70 personas que vienen por un sueño y qué mejor que jugar la final contra Brasil en su casa".