Boca le ganó por 4 a 0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana, pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense. Luego del encuentro, Diego Martínez y Marcelo Saracchi analizaron la victoria en conferencia de prensa.

“Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, la diferencia estuvo bien y merecimos algún gol más. Cumplimos el objetivo de pasar a la próxima fase, pero no el objetivo que queríamos. Es una instancia más para continuar en esta Copa y estamos contentos”, comenzó el entrenador.

Y agregó: “Tenía el deseo que Trinidense gane 1-0 en Brasil y tenía expectativas para que el equipo logre hacer muchos goles. La idea fue cuidar a algunos de los muchachos cuando ya supimos el resultado de Fortaleza”.

"Muchas cosas las van resolviendo los jugadores adentro de la cancha, como el cambio de posición entre Cristian y Zenón. Ellos son los que deciden adentro de la cancha, ya está hablado que entre ellos pueden cambiar el perfil", mencionó Martínez.

Además, el director técnico destacó el nivel de Saracchi: “Me pone contento por Marcelo. Se lo merece porque cuando no le tocó, no aflojó nunca. A veces los técnicos cometemos errores de no darle chances a quienes se lo merecen, pero a veces los jugadores aflojan y él no lo hizo. La adaptación que tiene, tiene que ver con su capacidad. Entiende el juego y por eso estuvo en los clubes que estuvo. Es muy importante tener futbolistas como él en el plantel porque no aflojan nunca y aprovechan cualquier oportunidad que tienen”.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Sobre la salud de Miguel Merentiel, aclaró: “Merentiel tuvo un estado gripal, tuvo fiebre. Quería estar pero los médicos decidieron que era mejor que descanse. Esperemos que baje el estado febril que tiene y que pueda estar en el próximo partido”.

En el final, se deshizo de elogios con Fernández: "Pol es un futbolista tácticamente muy inteligente, entiende muy bien el juego. Libera a los volantes que están por delante de él y a los carrileros, lo está haciendo muy bien. Es un entrenador adentro del campo".

“La Selección Argentina está por encima de todo, creo que cualquier futbolista desea vestir la camiseta de la selección. Vamos a afrontar y competir con el rival que nos toque con el equipo que tengamos”, concluyó el DT.

Por su parte, Marcelo Saracchi confesó: “Estoy contento con mi desempeño y el del equipo, que es lo principal. Es algo atípico estar en esta posición y es una situación extrema. Cuando Diego me lo consultó no dudé en decirle que sí. Estoy contento porque me tocó hacerlo bien”.

“Contento por tener mi posibilidad y hacer un gol en este club es increíble. Los muchachos se alegraron por mí y eso también me alegró mucho”, cerró sobre su debut goleador en Boca.