Dura sanción económica a San Lorenzo: más de U$S 40 mil por daños al estadio de Cerro Porteño
La entidad azulgrana deberá pagar U$S 41.377 en concepto de indemnización por los daños materiales al General Pablo Rojas de Asunción y de multa impuesta por la Confederación. El Ciclón tiene posibilidad de apelar ante la Cámara de Apelaciones.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo sufrió una dura sanción económica por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol por los daños ocasionados al estadio de Cerro Porteño: deberá pagar más de U$S 40 mil.
Según determinó el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, el club azulgrana deberá "pagar la indemnización por los daños materiales causados al Club Cerro Porteño, en el Estadio General Pablo Rojas de la Ciudad de Asunción, Paraguay por el valor de U$S 11.377 (ONCE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE DOLARES ESTADOUNIDENSES)". Además, Conmebol le impuso una multa de U$S 30.000.
En el fallo, la entidad rectora del fútbol sudamericano advierte que "cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante" y señala que cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones, para el cual debe abonarse una cuota de U$S 3.000.
Cerro Porteño, cabe aclarar, también fue sancionado económicamente por la Conmebol: se le impuso una multa de U$S 25.000, que también "será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Cerro Porteño de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".
EL FALLO COMPLETO: