Ecuador en alerta por el coronavirus: consecuencias en la Libertadores, ¿afecta a River?
El partido programado para este miércoles entre Delfín y Olimpia se disputará sin público. Ese mismo día, el 'Millonario' debuta ante Liga. Ya son seis los infectados por el COVID-19.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ecuador es uno de los países latinoamericanos que tiene casos confirmados de coronavirus. Esto, como en varios lugares del mundo, afecta directamente a la vida de los ciudadanos, que deben extremar sus precauciones para evitar el contagio y la propagación del virus.
Por la Copa Libertadores ya se comenzaron a experimentar consecuencias: el encuentro entre Delfín y Olimpia en la ciudad de Manta se jugará sin público. La noticia fue confirmada por el Comité de Operaciones de Emergencia, por tratarse de un tema regional. Cabe destacar que River realizará su presentación en el torneo este miércoles en su visita a Liga de Quito, en donde se detectó uno de los casos del virus.
¿Corre algún peligro el encuentro del elenco 'Millonario'? Según pudo saber Doble Amarilla, no, ya que el epicentro de la propagación del virus está en Guayaquil. Si bien el coronavirus genera preocupación y hasta pánico entre los ciudadanos, el partido se desarrollará normalmente.
Es más: la cuenta oficial de Liga de Quito publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en relación al tema. "¡El aliento de la hinchada alba será clave en el Estadio Rodrigo Paz este miércoles! Desmentimos cualquier rumor sobre la no presencia de público en el encuentro ante River. No existe ninguna disposición para que se juegue sin público", comunicaron.
La Ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó que ya son seis los casos de coronavirus en Ecuador. Los últimos cinco confirmados se encuentran con "sintomatología leve". El caso inicial se detectó en una mujer mayor, con enfermedades preexistentes y llegó al país latinoamericanos sin síntomas, aunque días después afloraron.
La mujer llegó de España y compartió un vuelo con 177 personas, las cuales están sometidas a procesos de vigilancia y control constante. Además, cuentan con atención domiciliaria.