Luego del evento en el que recordaron la obtención de la medalla dorada en Atenas 2004, los doce jugadores de la Generación Dorada viajaron a la provincia de Mendoza para disfrutar de una semana a puro turismo y gastronomía. 

Ampliar contenido
X de MDZ Online

Una de las jornadas contó con turismo aventura en Potrerillos Explorer, en un día a puro rafting. Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Emanuel Ginóbili. Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski y Carlos Delfino dijeron presente, salvavidas mediante, y pasaron un momento espectacular, con postales inolvidables. 

La actividad estaba armada con mucho tiempo de antelación, con una seria logística y el pedido de tener tranquilidad. En este sentido, la prensa casi que no tuvo acceso a las actividades de las glorias del básquet argentino, que pidieron reserva y tranquilidad como requisito indispensable. 

En total, fueron tres balsas con cuatro integrantes cada uno, en un trayecto de 12 kilómetros de dificultad media. Si bien la idea era tener hermetismo total, las figuras coincidieron con algunos turistas presentes y con un bote de mujeres que no podían creer semejante coincidencia.

La palabra del dueño de Potrerillos Explorer

El dueño del lugar elegido por la Generación Dorada, para disfrutar de un tiempo juntos, Mario Mateo, se refirió a la visita de los mismos: “Fue realmente muy lindo poder tenerlos acá”, destacó y agregó: “Todos tuvieron un trato excepcional, muy gentiles y amables con el personal y los presentes”.

 "Disfrutaron en una tranquilidad muy importante de una actividad que varios no habían hecho nunca. Al término se quedaron tomando mate, tomando sol y luego siguieron con su agenda rumbo al almuerzo", sostivo