El camino de Atlético Mineiro a la gran final del Monumental
Los equipos brasileros definirán al próximo campeón del torneo continental más importante este sábado. ¿Cómo llegó el "Galo"?
Atlético Mineiro y Botafogo se enfrentarán desde las 17 horas por la final de la Copa Libertadores. Los equipos brasileros definirán al próximo campeón del torneo continental más importante en el estadio Monumental.
El “Galo”, comandado por Gabriel Milito, comenzó en la edición 2024 en el Grupo G junto a Peñarol, Rosario Central y Caracas de Venezuela, donde supo liderar con gran amplitud: ganó 5 y perdió uno ante el conjunto uruguayo, siendo el segundo mejor equipo clasificado a octavos de final (solo por detrás de River).
En el primer cotejo mata-mata se encontró con un durísimo San Lorenzo, que le puso varios palos en la rueda en el Nuevo Gasómetro, pero pudo rescatar un empate 1-1. En la vuelta, el conjunto brasileño se impuso por la mínima y avanzó de fase.
Ya en cuartos se cruzó con un viejo conocido: Fluminense, quien le ganó 1-0 sobre el final en el Estadio Maracaná con un tanto de Lima. Pese a ello, en la revancha inició la gran actuación de Deyverson. El delantero ingresó a los 45 minutos y convirtió el doblete que los metió en las semifinales de la Copa Libertadores.
Duelo de DT's argentinos: Marcelo Gallardo vs. Gabriel Milito; primer y segundo mejor equipo en la fase de grupos. Si bien en la previa parecía que la serie iba a ser de las más complicadas, para el conjunto brasileño fue la más sencilla: goleada por 3 a 0 en Brasil y empate sin goles en Argentina para llegar a la ansiada final.
Duro revés para Gabriel Milito, en la previa de la final de la Libertadores
Gabriel Milito sufrió un duro traspié a 20 días de la final de la Conmebol Libertadores en el Monumental frente a Botafogo. Atlético Mineiro cayó en la revancha frente a Flamengo, que se quedó con la Copa de Brasil en Belo Horizonte gracias al gol del ecuatoriano Gonzalo Plata.
El Mengao levantó el título con triunfo 1-0 en la revancha y un contundente 4-1 en el global, tras la ventaja de 3-1 que sacó en la ida en el Maracaná.
Renzo Saravia fue expulsado en Atlético Mineiro, que contó con Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho desde el inicio.
Agustín Rossi fue titular en Flamengo, que tuvo a Carlos Alcaraz en el banco de suplentes. Filipe Luis ganó su primer título como entrenador en el Mengao, tras su exitoso paso como futbolista en el que dio la vuelta olímpica en diez ocasiones.