El emotivo posteo que realizó el 'Papu' Gómez por el fallecimiento de su tío Hugo Villaverde
El ex volante de la Selección Argentina recordó al hermano de su madre en el día de su muerte: “Me hiciste pasar la mejor infancia del mundo”, expresó.
El fútbol argentino despidió a Hugo Villaverde, histórico defensor de Independiente, reconocido como uno de los mejores centrales en la historia de la institución, que falleció este domingo a los 70 años.
Alejandro “Papu” Gómez, sobrino del histórico zaguero, le dedicó un sentido posteo en su cuenta de Instagram: "Que en paz descanses tío. Fuiste un gran referente y me hiciste pasar la mejor infancia del mundo. Gracias por todos tus consejos”, expresó ex futbolista de la Selección Argentina.
La depedida del Rojo de Avellaneda
Al igual que gran parte del mundo del fúbol, Independiente recordó a Villaverde: “Con profundo dolor despedimos a Hugo Villaverde, gloria del Club Atlético Independiente, símbolo de una época. Ídolo de generaciones enteras y exquisito marcador central”.
"Conquistó siete títulos en la institución, pero lo más importante es que dejó un legado enorme como futbolista y como persona a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Te queremos, Hugo, siempre en el corazón de la familia del Rey de Copas”.
¿Quién fue Hugo Villaverde?
Hugo Villaverde, nacido el 27 de enero de 1954 en Santa Fe, es recordado como una leyenda del fútbol argentino, especialmente por su paso por Independiente, donde jugó durante 15 años. Comenzó profesionalmente en Colón, debutando en 1973. Sin embargo, fue en 1976 cuando llegó al “Rojo” formando junto a Enzo Trossero una de las parejas centrales más emblemáticas del continente.
Con 423 partidos disputados en el “Rey de Copas”, el defensor se convirtió en un símbolo del club y conquistó cuatro títulos nacionales en 1977, 1978, 1983 y 1989. Además, tuvo un momento único en su trayectoria al anotar el único gol de su carrera en la Copa Interamericana de 1976. Este tanto significó el empate para el equipo en el partido de ida contra Atlético Español de México, celebrado en el Estadio Olímpico de Caracas.