Ñublense hace lo posible para mantenerse a flote en el campeonato de Primera División de Chile y en el mejor de los casos acceder a alguna competencia continental. Hace algunas horas, el equipo naranja cayó ante el Colo Colo de Jorge Almirón y su DT más allá de lamentarse por la derrota, apuntó con munición pesada contra la ANFP por la programación del torneo doméstico.

Mario Salas dijo en conferencia: “Es un buen campeonato. Se normalizó con que la U, Católica y Colo Colo peleen en los primeros lugares. ¡Cuatro partidos en dos meses! Las programaciones siguen atentando contra el Campeonato”.

Posteriormente, argumentó ofuscado que “cuando agarras vuelo te lo cortan. Se privilegia a la selección por sobre los clubes. Hay una serie de lógicas que solo atentan contra la salud del fútbol chileno. Hay que potenciar el Campeonato, y no lo hacemos”. 

Segundos más tarde, sentenció: “Me queda esa sensación amarga. Es como si a nadie le importara el Campeonato Nacional”. Y reiteró: “Debemos potenciar nuestros clubes, eso se hace con un campeonato mucho mas seductor para la gente”.

Lo cierto es que por decisión de la ANFP, entre octubre y noviembre solo se disputará 4 duelos por el Campeonato Nacional, desde la fecha N°27 a la N°30.