El intendente de una localidad chilena le quitó la concesión del estadio municipal a un club por los incidentes de hinchas visitantes
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció la suspensión del contrato de arriendo del Estadio Bicentenario de dicha ciudad para Audax Italiano, luego de los graves incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el recinto.
Una situación realmente insólita sacude a Audax Italiano. Este lunes, Rodolfo Carter, intendente de la localida de La Florida, anunció la suspensión del contrato de alquiler del Estadio Bicentenario de dicha ciudad para Audax Italiano, luego de los graves incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el recinto.
“Lo que queremos denunciar con mucha firmeza, es que se entiende desde hoy suspendido si es que no terminado el convenio con Audax”, afirmó en primera instancia.
En esa línea, Carter señaló que “esto no es solo un tema de dinero. Desde luego tienen que pagar los daños, pero ninguna indemnización va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas, que amenazan a las personas que van al estadio y dañan el patrimonio de La Florida”.
En el duelo correspondiente por la Fecha 12 del campeonato de Primera División, el equipo “Tano” recibio al “Cacique” y más allá de 1-4 final, los integrantes de la barra del equipo albo vandalizaron y saquearon oficinas municipales que se encuentran en el interior del estadio.
Según Carter y su Gabinete, los daños causados por estos violentos ascienden a la suma de $50 millones.
Ante este escenario, las autoridades comunales confirmaron el final del vínculo del Bicentenario de La Florida con el equipo “itálico”. De esta manera Audax se queda sin estadio para jugar de local y deberá buscar un nuevo estadio para disputar sus partidos.