Una situación realmente insólita atraviesa a Oriente Petrolero, uno de los equipos más representativos de Bolivia. Su plantel profesional y su personal administrativo cumplen mañana su segunda semana de paro en reclamo por sueldos adeudados por la institución. 

La medida de fuerza comenzó el pasado 9 de abril, y los futbolistas confirman que la deuda asciende entre 3 y 4 meses, incluso hay algunos a los que se les deben cuotas del 2023. Además, se suma el adeudo con el personal administrativo y los encargados de utilería, agravando la crisis financiera del club. 

La dirigencia encabezada por ex futbolistas, Ronald Raldes, prometió pagar hace dos semanas, sin embargo no cumplió con su palabra. Una fuente cercana al primer plantel de Oriente, le confirmó a la seccción Deportes del Dario El Deber “DIEZ”, que Raldes aseguró que cancelaría parte de la deuda en los próximos días. 

Ante este escenario, los jugadores permanecerán firmes en su decisión y no se entrenarán hasta que se les cumpla lo prometido.