El presidente de Paraguay, Santiago Peña, celebró la victoria de la “Albirroja" sobre Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas y destacó el momento del seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro. 

"Lo dijimos antes: nadie es imbatible. Todo está en la cabeza. Paraguay es un país gigante, y hoy ustedes lo demostraron en la cancha, con el apoyo de todo un país detrás. Gracias, muchachos, por tanta garra y por tantas alegrías", escribió Peña.

Ampliar contenido

El primer mandatario compartió imágenes del encuentro que mantuvo con el plantel el pasado mier oles en el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). 

La "Albirroja" disfruta de un gran presente desde el arribo de Alfaro a la dirección técnica: consiguió tres triunfos y dos empates y actualmente está sexto en la tabla, en zona de clasificación directa al Mundial 2026.

La palabra de Alfaro tras la victoria de Paraguay

El entrenador brindó una conferencia de prensa luego del partido: "Todavía estamos lejos de la mejor versión que podemos llegar a ser. Pero me enseñan que si antes no existían que los pisos, ahora no existen los techos para seguir creciendo. Yo le dije a los chicos que este es un partido para imitar actitudes que tiene Argentina, el campeón del mundo: su vocación de ganar, sus formas, la generosidad, la humildad que tiene".

"Lo único que te devuelve la confianza es el resultado. Podes jugar bien, pero si perdíamos hoy quizás estaba dirigiendo mi último partido. Hoy no sé si merecimos ganarlo. Jugamos bien pero fuimos eficaces, Argentina es muy difícil", remarcó Alfaro.