El presidente Lula Da Silva presente en el funeral de Pelé en la cancha de Santos
El flamante mandatario brasileño viajó junto a su esposa desde Brasilia a San Pablo para darle el último adiós a 'O Rei'. El gobierno brasileño planifica bautizar Pelé al puerto de Santos, mayor terminal portuaria de Brasil y de América.
El flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva participaba esta mañana del velatorio del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, que se realiza, abierto al público, en la cancha del club Santos, en la ciudad de San Pablo.
La visita del líder del Partido de los Trabajadores (PT) al funeral del máximo vencedor de la historia de las Copas del Mundo -que ganó los Mundiales de 1958, 1962 y 1970- es la primera que realiza fuera de Brasilia desde que este domingo asumió la presidencia brasileña por tercera vez.
Lula viajó en avión hasta San Pablo y, luego, se trasladó en helicóptero 52 kilómetros hacia Santos, donde ingresó pasadas las 9 al estadio Vila Belmiro.
Allí participaba esta mañana, junto con la primera dama, Janja Da Silva, de una ceremonia religiosa con la familia de Pelé. Más de 150 mil personas participaron del velatorio público iniciado el lunes a las 10 (misma hora que Argentina) que se extendió hasta las 10 de hoy.
El gobierno brasileño planifica bautizar Pelé al puerto de Santos, mayor terminal portuaria de Brasil y de América,
Los restos de Pelé serán sepultados en un cementerio privado de Santos, según se informó. Ayer estuvieron en el velorio el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez.
Tras asistir al velorio de Pelé en Vila Belmiro, Lula brindó declaraciones sobre el histórico 10 al canal oficial de Peixe. Y recordó, como hincha corinthiano, cómo sufrió con la habilidad del jugador del Santos.
“Quien va a hablar de Pelé ahora no es el Presidente de la República, es un hincha del Corinthians que fue a ver mucho el partido de Santos contra el Corinthians y que vio perder muchos partidos al Corinthians. Parece que Pelé estaba obsesionado con derrotar al Corinthians. Fue un período muy doloroso para los hinchas corinthianos, pero había una cosa muy importante de Pelé: nos hacía ir a cualquier parte a ver fútbol, porque muchas veces no solo nos gusta nuestro equipo, nos gusta alguien que da espectáculo, alguien que es brillante”