Conmebol publicó un comunicado en repudio a los actos racistas producidos en redes sociales en contra de los futbolistas de Estados Unidos tras la derrota ante Panamá.

La Confederación Sudamericana señala en el escrito que "refuerza su compromiso contra actos de racismo". Además, asegura que la lucha contra la discriminación "ha sido y será la política más importante de Conmebol en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva".

"Nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol", remarcó.

Ampliar contenido

Luego, agregó: "Condenamos en cada lugar y en cada ocasión actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión".

La denuncia de la Federación estadounidense

Tim Weah y otros futbolistas del equipo anfitrión fueron víctimas de comentarios racistas en las redes sociales luego de la derrota ante Panamá. El organismo señaló que se encuentra "profundamente molesta por los comentarios racistas difundidos en línea".

Ampliar contenido