El entrenador de Nacional de Montevideo, Álvaro Gutiérrez, se refirió al encuentro de vuelta de la serie ante Boca Juniors válida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del empate son goles en el Gran Parque Central la llave por un boleto en cuartos tendrá su definición el miércoles venidero en “La Bombonera”.

El técnico uruguayo, entrevistado en el programa “Derechos Exclusivos”, comenzó analizando el duelo de ida ante los “Xeneizes” y describió: “Nosotros pensábamos que estábamos en nuestra casa y realmente, si bien Boca es un gran equipo, como lo es, tiene grandes jugadores, mucho más plantel, nosotros estábamos en casa y teníamos la confianza de que habíamos hecho buenos partidos por Libertadores. Yo sabía que éramos capaces de pelear. Al final terminamos con la mala suerte de que no pudimos llevarnos los tres puntos”.

De cara a lo que será la vuelta en territorio argentino, el DT anticipó que tiene proyectado cómo será el encuentro: “Cada uno tiene sus planes y piensa en lo que es fuerte uno y en lo que es débil el otro. Nosotros vimos más de 10 partidos de Boca, pero con todos estos cambios que tuvo, y los refuerzos que recibió, hay algunos jugadores que nos los conocés y no sabés cómo se pueden entender con los que ya estaban. Pero lo mejor es jugar un partido contra el rival, como nos pasó, porque ahí podés tener conclusiones más concretas”, detalló.

La presnecia de Edinson Cavani será un condimento extra para el encuentro y para Álvaro Gutiérrez esto no es un detalle manor: “No podemos desperdiciar nada, o no podemos desechar a ningún jugador y menos a Cavani. Creemos que Cavani puede ir desde el arranque o tal vez al revés, lo guarden para la segunda parte, pero creemos que va a estar en la convocatoria con grandes posibilidades de jugar. Ellos van a cambiar, van a jugar en su cancha y no van a esperar tanto, van a salir a presionar arriba”.

“¿Cómo le gano a Boca? Metiendo un gol más que ellos. Algo tengo pensado. No puedo avivar. Cada uno tiene sus planes, uno piensa en lo que es débil uno y fuerte el otro. Hoy fue el primer entrenamiento y estaban muy cansados. Los jugadores estaban todos doloridos por el esfuerzo que habían hecho”, destacó el entrenador de Nacional.

Para cerrar, el técnico uruguayo envió un tiro por elevación para la prensa argentina, por las descripciones del encuentro en el Gran Parque Central: “Nosotros teníamos una idea de cómo jugaban fuera del país, por eso no nos llegó a sorprender tanto, pero la verdad es que, si antes del partido te dicen vas a sacar un resultado fuera de tu casa, cualquiera lo firma. Yo sé cómo son los periodistas argentinos, que para ellos prácticamente Boca tenía que haber ganado 5 a 0, pero esa es otra historia”, argumentó Gutiérrez.