En Chile esperan un recibimiento hostil de los hinchas de Colo Colo para Paulo Díaz: los motivos
El jugador del Millonario registra un mal paso por el cuadro de la capital trasandina, más allá de haber protagonizado una desafortunada infracción en el antecedente entre ambos clubes en 2022.
El partido entre Colo Colo y River por la Copa Libertadores de América será de alto voltaje. Más de 40.000 personas estarán presentes en el estadio Monumental de Santiago de Chile y le brindarán al cuadro conducido por Marcelo Gallardo un clima absolutamente álgido, digno de las mejores noches de la máxima competencia continental.
Dentro de este contexto, uno de los blancos más apuntados por la parcialidad local será, sin espacio para las dudas, Paulo Díaz. El defensor millonario tuvo un paso por Colo Colo en 2015, aunque su rendimiento no fue destacado, sumó solo cinco partidos y se despidió envuelto en penumbras.
Por otro lado, en la memoria colectiva alba también se encuentra vivísimo un recuerdo de la última vez que Díaz enfrentó al gigante chileno en la Libertadores.
En 2022, durante un Colo Colo-River, Díaz le aplicó una dura entrada al jugador Alexander Oroz y dio lugar a una jugada que terminó en gol de Matías Suárez.
“Es inentendible que no haya VAR, yo no lo entiendo. Hubiera sido anulado el gol. Un terrible error del árbitro, que no sólo era falta a favor de Colo Colo, sino que era amarilla, la segunda amarilla para el jugador de River”, afirmó en su día Gustavo Quinteros, por entonces entrenador del cuadro de la capital trasandina.
Ítalo Díaz, padre de Paulo, agregó al respecto: “Paulo fue a la pelota, si se fija en la jugada Paulo la toca con el pie y después le pega en la mano, el muchacho lo saltó cuando le echa a correr la pelota. Por suerte al muchacho (Oroz) no le pasó nada, solo fue el golpe y no hubo lesión. Pudo ser de amarilla. Le voy a decir algo, pregúntele a cualquier central si no se barrió así. El que diga que no es un mentiroso”.