Ya eliminado de la competición, Defensa y Justicia cerró esta noche su participación en la Copa Sudamericana al perder por 1 a 0 como local frente a César Vallejo de Perú, que también estaba afuera del certamen.

El único gol del encuentro, jugado en Florencio Varela, lo marcó Víctor Aguilera, en contra, a los 45 minutos del segundo tiempo. Además, el local se quedó con diez hombres sobre el final de la primera mitad, debido a la expulsión de Luciano Herrera.

Con este resultado, Defensa finalizó en el penúltimo puesto del Grupo A, que se adjudicó Independiente Medellín, mientras que en segundo lugar quedó Always Ready y Vallejo cerró las posiciones.

El equipo local, con el debut del entrenador Francisco Meneghini, tuvo la iniciativa en la primera parte, aunque creó poco peligro. Luego, tuvo que disputar todo el segundo tiempo con un hombre menos y ya no pudo mantener el ritmo.

De todas maneras, tampoco pasó demasiados sobresaltos contra un rival que ni siquiera se soltó pese a tener ventaja numérica. Sin embargo, en el final, una jugada desafortunada de Aguilera definió el pleito en favor del conjunto peruano.