La Selección de Paraguay quedó eliminada de la fase de grupos de la Copa América con una pobre actuación en la que no sumó puntos y con el entrenador Daniel Garnero bajo la lupa.

En Paraguay, la actuación de la "Albirroja" fue duramente criticada por la prensa dado que el equipo tuvo un pobre desempeño en el torneo. La última vez que la Selección no sumaba puntos en fase de grupos fue en 1925, casi 100 años atrás.

Luego de la eliminación, Garnero habló con la prensa y fue autocrítico con el rendimiento del equipo. "No vinimos conformes con los resultados, fueron totalmente adversos. No pudimos poner en el resultado algunos momentos buenos que tuvimos en el juego y pesó todo lo malo y lo negativo", señaló.

"Lamentablemente esto hace agudizar aún más el momento en el que estamos. No conseguimos tener con el juego esa tranquilidad para poder resolver. Nos cuesta mucho hacer goles y con muy poco el rival nos convierte", continuó el técnico.

Garnero señaló que se reunirá con los directivos de la Asociación Paraguaya y que no piensa renunciar. "Eso es un tema que tengo que hablar con los dirigentes. Yo estoy acá porque la dirigencia solicitó mis servicios. Si ellos quieren que no siga, hablaré con ellos", explicó.


Lo que se viene para Paraguay

Los próximos compromisos de Selección serán la doble fecha de Eliminatorias de septiembre. La "Albirroja" tendrá que afrontar importantes compromiso ante Uruguay y Brasil.

El equipo paraguayo actualmente se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 5 puntos producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas. Con este panorama, estaría en zona de repechaje para el Mundial 2026.