En un final caliente y con tres expulsados, Peñarol perdió 1-0 frente a Nacional y le alcanzó para clasificarse a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, ya que en la ida había ganado 2-1. El gol lo convirtió Germán Corujo. 

Cabe destacar que, en el choque de ida, disputado en el estadio Gran Parque Central, los "Carboneros" se impusieron por 2-1 en condición de visitante con tantos de Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez, mientras que para los "Bolsos" descontó Gonzalo Bergessio.

Dentro de un partido muy peleado y poco jugador, sobresalieron Agustín Canobbio, hijo de aquel delantero de Racing Club y Newell's Old Boys de fines de los '90, Osvaldo Canobbio, siempre apoyado por el experimentado Walter Gargano (en los 10 minutos finales reemplazado por el argentino Damián Musto, expulsado en el descuento con tarjeta roja directa) en la media cancha "mirasol".

En los minutos finales del juego, ya sí la impotencia de los jugadores de Nacional derivó en algunas escaramuzas que exigieron de severas intervenciones del árbitro brasileño Anderson Daronco, que además de Musto también les mostró rojas directas a los jugadores de Nacional Maximiliano Cantera y Felipe Carballo.

Y en la última acción del partido apareció la cabeza de Germán Corujo para darle la victoria a Nacional, insuficiente en los números y tardía en el tiempo para ir por el segundo tanto clasificatorio, lo que le abrió el camino a cuartos de final de un torneo internacional a Peñarol después de 10 años, cuando lo había logrado en Copa Libertadores tras imponerse en una eliminatoria con el brasileño Internacional, de Porto Alegre. El aurinegro se quedó con clásico uruguayo y jugará los cuartos de final frente a Sporting Cristal, que viene de vencer a Arsenal de Sarandí.