En un Monumental a reventar, River cerró el año con un histórico festejo por su cuarta Libertadores
Más de 60.000 hinchas del Millonario estuvieron presentes en el estadio para una inolvidable fiesta por la obtención del título ante Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu. Alfombra roja para los campeones, emotivas palabras de Gallardo, vuelta olímpica y la recreación del gol de Martínez, las joyas de la noche.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River le puso el verdadero broche de oro a su gran año. En el Monumental, y con toda la gente que no pudo viajar a Madrid para ver la histórica final de la Copa Libertadores ganada frente a Boca, el Millonario tuvo un festejo a la altura de lo conseguido.
Los futbolistas aterrizaron en Ezeiza a las 17 horas. Desde ahí, partieron hacia El Monumental, donde hubo un escenario montado sobre el césped. La delegación arribó al estadio a las 19:50 tras una larga caravana desde el Aeropuerto.
Los futbolistas iniciaron formalmente la ceremonia caminando por una alfombra roja que los llevó al escenario preparado para los festejos. Los más aplaudidos y ovacionados, Ignacio Scocco, Pity Martínez, Jonatan Maidana, Lucas Pratto y Leonardo Ponzio. Por supuesto, después llegó el turno del cuerpo técnico, que se llevó una ovación monumental, especialmente Hernán Buján, Matías Biscay y Marcelo Gallardo.
Luego, mostraron el trofeo y lo levantaron subidos al escenario ubicados en el centro del campo. Unas palabras de Martínez, Ponzio y Gallardo lograron emocionar a todos los presentes en el club de Núñez.
La vuelta olímpica a través del anillo de la pista de atletismo, a bordo de un micro descapotable, no fue menos emotiva. Todo, por supuesto, se dio en medio del color, la ovación, la euforia de los miles de hinchas presentes en el estadio y las sorpresas de la organización, encabezada por la Subcomisión del Hincha de River. Entre las tantas perlas, hubo una ubicada en la Centenario Alta: una Copa Libertadores inflable con la leyenda ''El Más Grande de la Historia''.
Se prepararon, además, impresionantes tachos de pirotecnia para adornar la fiesta con fuegos artificiales, los cuales duraron hasta entradas las 22 horas. Una noche única para los 65 mil hinchas presentes en el Monumental.