A la espera de la final de la Copa Libertadores de América que jugarán Atlético Mineiro y Botafogo, que se celebrará mañana a las 17:00 en el Monumental, la CONMEBOL realizó controles de doping fuera de competencia a ambos planteles.

Dichas pruebas se efectuaron en el marco de un minucioso plan de controles, supervisado por la Unidad Antidopaje del ente contralor del fútbol en la región.

Esto, tal cual detalló la Confederación en su propio sitio web, “consiste en la aplicación de inteligencia a los controles antidopaje, a través del análisis de desempeño de los jugadores y del rastreo del paradero de los equipos en un determinado lapso”.

X de CONMEBOL.com

Al mismo tiempo, cabe destacar que el propio reglamento de la CONMEBOL establece que estos controles antidopaje fuera de competencia pueden suceder en cualquier momento, sin previo aviso al club o clubes involucrados.

En tanto, en su comunicación institucional, la Confederación agradeció tanto a Atlético Mineiro como Botafogo por su excelente predisposición para que estas pruebas se lleven a cabo con eficacia y celeridad.

Así será el megaoperativo de seguridad para la final de la Copa Libertadores

Los organismos de seguridad de la Provincia y Nación organizaron un inédito operativo de seguridad de cara a la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo de este sábado a las 17:00 en el estadio Monumental.

El despliegue de seguridad inició el miércoles 27 con la llegada de ambos planteles al país y se extenderá hasta el lunes 2. Desde ese momento, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, junto a la Policía porteña, está llevando a cabo un servicio prevencional en el Microcentro ante el arribo de los hinchas de ambos equipos.

En vísperas de la gran final entre Atlético Mineiro y Botafogo, Conmebol realizó controles de doping fuera de competencia a ambos planteles

Las zonas reforzadas principalmente rodean la Plaza de la República, la avenida Corrientes, Plaza San Martín, Puerto Madero, Costanera Sur y San Telmo. Además, alrededor de 70 efectivos, en binomios y con motos, están en la zona de Núñez brindando seguridad ante la instalación del Fan Fest en el Anfiteatro Arturo Illia, en Vicente López.

A lo largo de los días en los que se realice el despliegue de seguridad, aproximadamente unas diez cuadras desde Cabildo y General Paz hacia la Ciudad, tendrán personal en moto y con binomios recorriendo la zona hasta después del partido.

El operativo de seguridad para este sábado

Para el día del partido, habrá 1.500 oficiales de la Policía de la Ciudad custodiando el estadio, y los tres anillos que habitualmente se forman para facilitar y brindar seguridad a los espectadores.

Habrá dos grupos policiales desplegados en los puntos de encuentro de cada club: unos cubrirán el Parque de los Niños, para los hinchas de Atlético Mineiro y los otros estarán en el Lago de Regatas, punto de encuentro de Botafogo. La custodia iniciará el viernes por la noche y finalizará el sábado por la noche, cuando finalice el encuentro.

En vísperas de la gran final entre Atlético Mineiro y Botafogo, Conmebol realizó controles de doping fuera de competencia a ambos planteles

Las autoridades pidieron a los simpatizantes arribar con tiempo al estadio para pasar por los diferentes anillos de seguridad que rodean al estadio: Atlético Mineiro ingresará por puente Labruna hacia la tribuna Sívori y a la platea Belgrano. En tanto, Botafogo entrará por Quinteros hacia la tribuna Centenario y la platea San Martin.

El anillo 1 corresponde al estadio, el segundo anillo abarca las cuadras adyacentes y el tercer anillo será el más amplio y estará dividido en nueve sectores: allí, la Policía de la Ciudad se extenderá desde la avenida General Paz entre Cabildo y las vías del Ferrocarril Mitre, Libertador y La Pampa. Cada sector estará cubierto con brigadas de las diferentes Divisiones afectadas al operativo y también con binomios y efectivos en motos recorriendo.

Según la jurisdicción, trabajarán también agentes de fuerzas federales. La Policía Federal acompañará a dirigentes y árbitros, la Policía de Seguridad Aeroportuaria estará en el arribo y salida de planteles y espectadores en el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la Prefectura Naval Argentina en la terminal portuaria de Buquebús, y la Gendarmería Nacional en lo que hace a rutas y puentes, por caso el acceso por ruta desde el Litoral.