En el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Uruguay superó a Colombia en un frenético duelo en Montevideo.

Juan Fernando Quintero abrió el marcador en favor del elenco visitante de tiro libre, pero Dávinson Sánchez en contra y Rodrigo Aguirre dieron vuelta las acciones en una ráfaga ofensiva de la “Celeste”.

Pese al gol sobre el minuto 96 de Andrés Gómez que parecía darle el triunfo a la visita, al 101 Manuel Ugarte apareció para darle un agónico festejo a los presentes en el Estadio Centenario.

Una vez terminado el encuentro, las cámaras pudieron captar la desazón de Colombia, y en especial, una repudiable agresión de Yerry Mina contra un camarógrafo.

El zaguero de 30 años protagonizó un cruce cuando, al culminar el encuentro entre la “Celeste” y la “Tricolor”, una cámara pasó cerca suyo y enfocó su rostro.

Mina atinó a golpear la cámara, intentando que no lo grabaran. Sin embargo, la transmisión oficial captó el momento exacto de la agresión del defensor del Cagliari, rememorando de alguna forma al episodio del “Dibu” Emiliano Martínez. Justamente por esto último, se puede prever que haya algún tipo de sanción para el jugador.

El antecedente de la sanción a “Dibu” que enciende la alerta para Yerry Mina

Emiliano Martínez no estuvo a disposición de la Selección Argentina para la doble fecha de septiembre, debido a que la FIFA decidió sancionarlo de oficio con dos fechas de suspensión.

La determinación del ente contralor del fútbol mundial se basó en un altercado protagonizado por tras la derrota contra Colombia, en donde golpeó a una cámara de TV, y en el gesto que tuvo después de la victoria 3-0 ante Chile, en el que se puso el trofeo de la Copa América en su zona genital.

“La FIFA puede confirmar que su Comisión Disciplinaria ha impuesto una sanción de dos partidos a Emiliano Martínez por infracciones relacionadas con el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) en relación con los partidos disputados entre Argentina y Chile el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026", dijo el comunicado oficial de FIFA en aquella ocasión.