Este viernes por la noche, el primer equipo femenino de River empató 1-1 con Gremio, por la última fecha de la fase de grupos de la Ladies Cup, y tras una polémica que se generó en el campo con insultos "racistas", el partido quedó suspendido.

En plena disputa del encuentro, que fue suspendido, ambos planteles protagonizaron un escándalo luego del empate del conjunto brasileño que desató una batalla campal y donde las futbolistas del “Millonario” fueron a increpar a un alcazapelotas que se abría burlado de ellas, lo que desató la gresca entre las protagonistas.

X de SportsCenter

María Dias, Gisele, jugadora del “Tricolor”, festejó mostrándole el escudo a las jugadoras de River, lo que desató la furia de las argentinas, en un partido que, según manifiestan los presentes, ya se encontraba con revoluciones altas. 

Luego del enfrentamiento, el árbitro del encuentro expulsó a seis futbolistas, entre ellas Juana Cangaro, quién habría sido la primera en ir contra el alcazapelotas. Posterior a esto, la entrenadora de Gremio denunció gestos racistas por parte de River, por lo que el partido fue suspendido

El comunicado de River Plate Femenino

Conocido el hecho y ante la denuncia radicada por la entrenadora del conjunto brasileño, River, a traves de la cuenta oficial del Fútbol Femenino, realizó un comunicado y advertencia: “River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024”. 

“Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, sentenció la entidad, que quedó eliminado de la competencia al conseguir tres empates en su Grupo. 

Ampliar contenido
X de River Plate Fútbol Femenino