En los últimos días, hay contratos que se vencieron en Sudamérica, pero particularmente en Argentina, tanto en la Primera División como en el de Primera Nacional. ¿Cuáles son?

El nombre más resonante llega desde Brasil y es Diego Tardelli, quien a sus 36 años, no llegó a un acuerdo con el Atlético Mineiro y se quedó con el pase en su poder.

El argentino Alejandro Martinuccio, de último paso por Boston River de Uruguay, también está en esta condición. Asimismo, el extremo derecho, Reinaldo Lenis, finalizó su vínculo con la U de Chile en febrero y aún no consiguió un equipo. Agustín "El Gori" Silva, ex arquero de Estudiantes, tampoco renovó con el Macará de Ecuador y está expectante a las ofertas que aparezcan.

Juan Pablo Carrizo es otro de los arqueros que, actualmente, está sin club. Luego de pasar por Cerro Porteño, el guardametas no arregló con ninguna institución y actualmente tiene el pase en su poder. Si bien tiene 37 años, la experiencia y los partidos que ha disputado lo colocan como un jugador con posibilidades de arribar a alguna entidad deportiva. 

En Argentina, también hay futbolistas que, a partir de ahora, están en condición de libre. El que encabeza la lista es el arquero y una de las figuras del último campeón: Leonardo Burián, aunque está todo dado para que renueve. Por otro lado, en el Sabalero parte, en el mismo puesto, Ignacio Chicco, como así también Gonzalo Escobar.

El caso de Rafael Santos Borré es, quizá, uno de los más trascendentes. Se fue de River con el pase en mano y su futuro está en Alemania, tras recibir una seductora oferta del Eintracht Frankfurt. En Boca, por su parte, se resolvió no renovarles a Julio Buffarini (en el radar de Talleres), Emmanuel Mas (va a Orlando City de la MLS) y Leonardo Jara (en negociaciones con el Xolos de Tijuana).

En San Lorenzo, finalizaron los vínculos de Mariano Peralta Bauer, Agustín Peralta Bauer Y Rufino Lucero, que fue oficializado como refuerzo de Aldosivi. 

Otros jugadores que integran esta lista son: Nahuel Yeri y Lucas Di Yorio (Aldosivi); Facundo Barboza (Argentinos); Gustavo Toledo (Atlético Tucumán); Mauricio Arboleda, Jonás Gutiérrez y Fabián Bordagaray (Banfield); Leonel Caffaratti (Central Córdoba); Eugenio Isnaldo (Defensa y Justicia); Federico González y Mauro Díaz (Estudiantes); Mauro Dos Santos y Wilder Cartagena (Godoy Cruz, el segundo arregló su llegada a Rosario Central); Andrés Chávez, Diego Mendoza y Ezequiel Bonifacio (Huracán); Manuel Guanini y Matías Orihuela (Newell's); Alexis Messidoro e Ignacio Canuto (Platense); Jorge Moreira (River); Facundo D'Affonchio (Sarmiento); Alexander Domínguez, Luis Abram, Pablo Galdames y Hernán De la Fuente (Vélez).

EN PRIMERA NACIONAL TAMBIÉN

En la segunda categoría de nuestro fútbol argentino, también hay una cantidad importante de jugadores que quedaron, en las últimas horas, con el pase en su poder luego de no llegar a un acuerdo con sus respectivos clubes. Gonzalo Prósperi (San Martín de San Juan), Sebastián Mayorga (Independiente Rivadavia de Mendoza), Juan Cavallaro (Tigre), Facundo Castillón (Nueva Chicago) y Ramiro Fergonzi (Chacarita) son los más destacados, por su vasta trayectoria.

Completan la lista: Germán Salort (Agropecuario), Nicolás Nuñez (UAI Urquiza), Diego Meza (Atlético Rafaela), Gonzalo Emanuel Rodríguez (San Martín de Tucumán), Leonardo Marinucci (Güemes de Santiago del Estero), Claudio Roldán (Instituto), Matías Santiago Sánchez (Chacarita), Ataliva Schweizer (Villa Dálmine), Ramiro Formigo (Brown), Nicolás Pelaita y Lucas Campana (San Martín de San Juan) y Rodrigo Brandán (Ferrocarril Oeste).