Everton de Chile pasó a tercera rueda y espera por Estudiantes o Audax
Pese a perder 1-0 como visitante ante Monagas, el equipo de Viña del Mar pasó a la última fase previa a la instancia de grupos. También clasificaron Fluminense y The Strongest.
Everton de Viña del Mar se clasificó a la tercera rueda de la Copa Libertadores, último paso antes del ingreso a la fase de grupos, a pesar de perder en su visita a Monagas de Venezuela y ahora espera por Estudiantes de La Plata o Audax Italiano, también chileno, que resolverán este miércoles su eliminatoria.
Everton perdió con Monagas por 1-0 (conquista de Óscar González al minuto del complemento), pero en la ida había vencido 3-0 y logró el pasaje a la siguiente instancia por diferencia de gol.
En el equipo chileno fueron titulares los argentinos Fernando de Paul (nacionalizado chileno), Adrián Sánchez (ex Boca), Lucas Di Yorio (ex Aldosivi) e Ismael Sosa (ex Platense e Independiente). En Monagas estuvo el arquero Nicolás Caprio (ex Unión de Santa Fe y Cipolletti de Río Negro, entre otros).
Everton jugará en la tercera fase contra el ganador del choque de mañana entre Estudiantes de La Plata y Audax Italiano, también de Chile, que en la ida se impuso por 1-0.
En los otros encuentros de este martes, Fluminense de Brasil venció por 2-0 a Millonarios de Colombia (goles de Willian y el colombiano Jhon Arias) y pasó de ronda con un global de 4-1, mientras que The Strongest de Bolivia revirtió la serie tras imponerse 3-0 en casa ante Plaza Colonia de Uruguay (dos tantos del argentino Martín Prost y el restante del uruguayo Rodrigo Amaral) y acceder a la próxima instancia con un 3-2 general.
En la tercera fase, Fluminense se medirá con el ganador del cruce entre Olimpia de Paraguay (3) y Atlético Nacional de Medellín, Colombia (1); y The Strongest lo hará con el vencedor de la llave Bolívar de Bolivia (1) y Universidad Católica de Ecuador (1).
Los dos pasajes restantes para la tercera fase se los jugarán este miércoles América de Minas Gerais (Brasil)-Guaraní (Paraguay) (0-1 en la ida); y Universitario (Perú)-Barcelona (Ecuador) (0-2).