En diálogo antes los medios en conferencia de prensa, el entrenador del Cruzeiro Fernando Diniz brindó su palabra este viernes y dejó sus sensaciones en la antesala de la gran final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Racing.

El ex DT de la Selección de Brasil y de Fluminense, habló ante los periodistas en Asunción en compañía de Lucas Romero, y manifestó sus impresiones sobre la “Academia” en la previa de la definición: “Hemos visto muchos partidos y tenemos que estar preparados para jugar bien en todas las fases del encuentro. El equipo está preparado y llega fuerte”, comentó.

Sobre su rival de mañana añadió: “Es un adversario muy duro como todos los argentinos, es difícil jugar contra ellos. Tiene una camiseta muy pesada. Son muy aguerridos y un pueblo muy apasionado por el fútbol”.

"Juanfer es un jugador muy técnico, muy participativo. No sólo Quintero, Racing tiene otros jugadores que también tenemos que tener cuidado: Adrián Martínez, Maxi Salas, Santiago Sosa, Gastón Martirena” elogió primero el oriundo de Minas Gerais y acérrimo simpatizante del “Raposa”. “Son muchos jugadores con muy buenas cualidades y muy bien entrenados por Gustavo Costas” subrrayó a modo de pleitesía el DT brasileño.

En otra de sus apreciaciones, Diniz, quien supo ser campeón de la Copa Libertadores el año pasado con el “Flu”, agregó sobre sus dirigidos y la fanaticada del elenco de Belo Horizonte: “Todo el mundo está dando el máximo, Vamos a intentar jugar juntos como equipo sobre el campo y con la afición en las tribunas”.

A su vez, el coordinador mineiro sostuvo a modo de expectativa de cara al encuentro de mañana: “Lo más importante es jugar unidos, con más hambre y más coraje. Aunque los equipos lleguen en momentos diferentes, Cruzeiro llega muy bien emocionalmente”.

“Esperemos estar totalmente conectados con la afición y hacer un gran partido”, concluyó el mandamás táctico de la “Bestia Negra”.

La palabra de Lucas Romero en la previa de la final

El ex mediocampista de Independiente Lucas Romero, pieza importante en este Cruzeiro finalista, también explayó su visión en la previa de la gran definición de la Copa Sudamericana.

El volante argentino destacó: “Para mí es un show especial llevar al Cruzeiro a competir en una final continental. Tengo muchas ganas de hacer historia en este club”, y además agregó: “Todo el mundo tiene ganas de grabar su nombre en la historia del club, por eso vamos a dar lo mejor de nosotros para ganar el título”.

Por último, sobre la capital paraguaya como sede y el recibimiento del elenco azul, Romero sostuvo: “Asunción está bien preparada para hacer este tipo de eventos….Fuimos muy bien recibidos y muy bien tratados. El estadio está hermoso”, cerró.