El conflicto que ocurrió en el mes de julio del corriente año, cuando Cristián Díaz, renunció a la dirección técnica de Deportivo Morón, luego de un llamado de Bruno Marioni, Gerente Deportivo de Alianza Lima, que pretendía al el DT en cuestión en el cargo de entrenador del conjunto peruano. 

“Una vez que me llegó el llamado, pedí que me envíen todos los papeles formales. Hice los pasos correspondientes. Me mandaron por mail la propuesta y para aceptarla tenía que enviarla firmada. Una vez que me desvinculé de Morón, hice lo que me pidieron”, sentenció el conductor táctico de 48 años, en diálogo con Doble Amarilla por D Sport Radio.

Lo que sucedió, es que el ex DT de Quilmes, entre otros, llegó a Perú, aunque la dirigencia de Alianza pretendía otro entrenador, pese al acuerdo legal que tenía con Díaz, que reclamó el contrato que nunca se llegó a ejecutar ante la FIFA, luego de la rescinsión del víncul. 

El fallo de la FIFA  

Luego de un par de meses, el ente mate del fútbol mundial, falló a favor de Cristián Díaz, que deberá ser indemnizado por Alianza Lima en una suma aproximada de U$D 250.000 tras un despido sin causa, más allá que la entidad peruana podrá apelar y, el pago del dinero y el monto, podrían ser distintos a los conocidos. 

No solo apelará al fallo, sino que también Alianza apelará a la solicitud presentada por el entrenador agentino que solicitó la inhabilitación de Bruno Marioni, de que no pueda ejercer su cargo de director deportivo por cuatro años.