Final caliente en el clásico del pacífico: intervención del VAR, silbatinas y declaraciones cruzadas
Perú y Chile terminaron igualados en los 90’, en un encuentro correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias. Luego de un final con intervención de la herramienta tecnológica y con polémica, Gianluca Lapadula se mostró ofuscado. Por su parte, Arturo Vidal, contento, expresó: "Merecimos la victoria, pero este punto es importante".
Fue un final caliente en estadio Nacional de Lima, donde Perú y Chile no se sacaron ventajas, aunque la última jugada del encuentro se llevó todas las miradas, el ingresado Felipe Mora le metió una torpe patada en el área a otro salido del banco, Gianluca Lapadula, y Wilton Sampaio cobró penal, pero el VAR lo salvó del error que podía definir un ganador del pleito porque el ítalo-peruano partía adelantado.
Está situación cambió el panorama del encuentro, que terminó en pardas, con silbidos por parte del público local para con el juez del encuentro, mientras que el Lapadula, no escondió su malestar tras la no sanción de la pena máxima: “El final del partido ha sido pesado, con este penal que no nos dieron por posicion adelantada. Nos hacen sufrir”.
“Con este hecho nos hacen sufrir, no puedo decir más. Era off-side, tenía medio cuerpo adelantado, lo ví. Hicimos el partido correcto, un gran partido, pero no llegó la victoria”, sentenció y adelantó que viajarán a Buenos Aires con la idea de volver a la victoria ante la Selección Argentina en La Bombonera.
La palabra del “Rey” Arturo Vidal
En su regreso a la Selección chilena y tras el final del partido, Vidal se mostró con un tono distinto al de Lapadula, valorando el punto obtenido en Lima: “Fue un partido dificil, merecimos la victoria, tuvimos muchas oportunidades, no quiso entrar, pero fue duro, es dificil jugar ante Perú de visitante”.
“Este puntos nos va ayudar a crecer para pensar en Veneuela. Este punto es importante, más contra Perú”, resaltó en el mismo momento en el que el periodista hizo hincapie en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. “Hicimos un gran partido. Hay que hacernos fuerte de local. Me sentí cómodo, no como en los últimos días en Colo-Colo”, cerró.