Fluminense aprovechó un horror en contra de Cerro Porteño y puso un pie y medio en Cuartos de Final
El equipo de Río de Janeiro venció 2-0 en Asunción a los guaraníes, que habían empezado arriba con un gol anulado de manera errónea y hasta insólita. En el partido fue mejor el elenco brasilero, pero la historia podría ser otra.
Fluminense obtuvo una valiosa y muy significativa victoria como visitante de Cerro Porteño, en Paraguay, por 2-0, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con esos números, el Flu puso un pie y medio en cuartos de final. ¿El problema? Que Cerro Porteño había conseguido una legítima ventaja, pero que el árbitro argentino, Facundo Tello, lo anuló nadie entiende bien por qué.
Durante el primer tiempo, Mauro Boselli, a los 40', había marcado el 1-0. Hubo un centro desde la izquierda de Aquino, cabeceó Mateus Goncalves y le quedó al ex Xeneize y Estudiantes. El asistente Julio Fernández señaló el offside, aunque Facundo Tello esperó cerca de un minuto hasta que desde la cabina de video los chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa le señalaron la posición adelantada. Los brasileños se impusieron con los goles señalados en el arranque del segundo tiempo por Nené a los cuatro minutos y Egidio a los 16.
En el conjunto paraguayo fueron titulares los argentinos Boselli y Aquino, mientras que en el segundo tiempo ingresaron sus compatriotas Luis Fariña y Adrián Martínez, en tanto que el ex Boca Juniors y Rosario Central, Federico Carrizo, no tuvo acción. Por su parte en el conjunto brasileño ingresó en el segundo período el ecuatoriano Juan Cazares, ex River Plate y Banfield.
El encuentro que se jugó en el estadio General Pablo Rojas contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello y la revancha tendrá lugar el próximo martes en Río de Janeiro.
Por la Sudamericana, ventaja Brasil
Grêmio venció 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El único gol del partido lo señaló Léo Pereira, a los los 19' de la primera parte. En el elenco dirigido por Luiz Felipe Scolari, se destacó la figura del arquero, Bruno Chapecó. En el otro juego de 8vos de la Copa Sudamericana, América de Cali cayó como local ante Athletico Paranaense, con el gol de Nikão de penal.