Gallardo a Conmebol: "Asumo que infringí una sanción, pero no me arrepiento"
El Muñeco habló con la prensa tras el pase a la final y se refirió a su sanción y lo acontecido en el entretiempo del partido ante Gremio: "Es injusto y le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", declaró el DT riverplatense y agregó: "No me iba a privar estar en la final aun en un momento en el que creí que el equipo me necesitaba".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El entrenador de River, Marcelo Gallardo, celebró esta noche el “partido histórico” que ganó su equipo 2-1 ante Gremio para avanzar a la final de la Copa Libertadores de América.
El Muñeco habló con la prensa tras el pase a la final y se refirió a su sanción y le apuntó a la Conmebol: "Es injusto y le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", declaró el DT riverplatense, quien agregó: "No me iba a privar estar en la final aún en un momento en el que creí que el equipo me necesitaba".
Además, Gallardo se refirió a lo acontecido en el entretiempo del partido tras ingresar al vestuario visitante a pesar de tenerlo prohibido: "Me tome el atrevimiento de bajar, tal vez incumplí una regla y lo asumo, pero no me arrepiento", dijo orgulloso de su accionar.
“Asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido porque necesitábamos ganar y yo creo hubo un equipo que se defendió y otro que quería ganar. Gremio nos tuvo respeto en toda la serie y nosotros sacamos el partido adelante en un momento de confusión nuestra. Nos perdonaron la vida con esa tapada fantástica de Franco (Armani) y a partir de ahi el equipo respondió y ganamos un partido histórico”, expresó el técnico en rueda de prensa desde Porto Alegre.
Y continuó: “El análisis que hago es de justicia porque el resultado es producto a creer y no bajar los brazos. Somos justos finalistas”.
En cuanto a la formación que paró de titular, con Gonzalo Martínez en el banco, Gallardo dijo: “Iba a ser un partido largo, empezó como lo imaginábamos y sabíamos que teníamos la carta del ‘Pity’, que es el jugador de mayor desequilibrio que tenemos”.