Gremio, el único brasileño que logra ganar en la segunda jornada de la fase de grupos
Defensa y Justicia, Huracán, Godoy Cruz y Lanús estuvieron atentos a los encuentros que disputaron sus futuros adversarios en los diversos Grupos de la Copa Sudamericana.
La Copa Sudamericana continuó con su actividad de la primera fecha con varios encuentros, de los cuales estuvieron atentos los equipos argentinos Defensa y Justicia, Huracán, Godoy Cruz y Lanús, ya que se disputaron compromisos de sus respectivos Grupos.
En lo que respecta al Grupo de la entidad de Florencio Varela, Vitória de Brasil y Universidad Católica de Ecuador repartieron puntos tras igualar 1 a 1.
El elenco visitante no tuvo su mejor noche, pero fue efectivo, ya que en su primer llegada clara logró facturar mediante Londoño, sin embargo, su juego se complicó con una expulsión infantil y luego, tras la intervención del VAR, los locales llegaron a la igualdad con el tanto de penal de Matheuzinho.
América de Cali venció a Racing de Montevideo
Los “Diablos Rojos” de Colombia en su visita a Montevideo y, desde el estadio Centenario de Uruguay se llevaron los tres puntos tras doblegar a los locales por 3 a 1.
Rodrigo Holgado, Duván Vergara y Luis Ramos fueron los artífices del triunfo para América de Cali, mientras que Da Silva descontó para Racing de Montevideo.
Gremio consiguió un elaborado triunfo ante Sportivo Luqueño
El conjunto de Porto Alegre se puso en ventaja en Paraguay con un gol de penal anotado por el uruguayo Matias Arezo, sin embargo, los locales lograron igualar la historia mediante Federico Santander.
Si bien Gremio fue superior, debió trabajar más de la cuenta y, logró quedarse con la victoria gracias al tanto del ex Barcelona de España, Martin Braithwaite, que terminó desequilibrando a la defensa rival y anotando de cabeza el tanto de ventaja definitivo.
Melgar reaccionó y empató ante Vasco Da Gama
Melgar y Vasco da Gama igualaron 3 a 3 un verdadero partidazo en Perú por la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. Coutinho y Pablo Vegetti, en dos oportunidades, anotaron para el equipo brasileño, mientras que para el local anotaron Rodríguez, Facundo Castro y Kenji Cabrera.