El pasado miércoles Botafogo aplastó 5 a 0 a Peñarol en Rio de Janeiro por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El “Fogao” mostró su superioridad en el terreno de juego, en medio de un férreo encuentro entre brasileños y uruguayos dentro y fuera del estadio. En la antesala del cotejo continental, una numerosa vigilia de hinchas del “Manya” arribaron a la ciudad carioca. 

Sin embargo, la nota de la excursión fueron diversos hechos de violencia protagonizados por los simpatizantes tanto locales como visitantes, que hoy tuvieron novedades por parte de la justicia.

La Policia Militar detuvo en Rio de Janeiro a los simpatizantes de Peñarol, tras serios incidentes en la Playa Recreo de la ciudad carioca.
La Policia Militar detuvo en Rio de Janeiro a los simpatizantes de Peñarol, tras serios incidentes en la Playa Recreo de la ciudad carioca.

Tras los incidentes, este viernes el Tribunal de Rio de Janeiro ordenó la detención de 21 hinchas de Peñarol por actos de vandalismo en la Playa Recreo. Según los informes oficiales, los aficionados del “Carbonero”, que eran más de 250 en las cercanías al Estadio Nilton Santos, estaban armados con palos.

22 de los mencionados fueron detenidos por la Policía Militar mientras que el resto fue escoltado hasta la salida de la ciudad en incidentes que no habrían contado con roces con la fanaticada de Botafogo, según informaron medios de comunicación local. Sobre el mediodía de este viernes, uno de los retenidos fue puesto en libertad.

A su vez, según informó el medio brasileño GE, la confusión se produjo el miércoles por la mañana, donde hubo saqueos a los comerciantes locales y hasta un uruguayo fue detenido por robar un celular en un quiosco. Otras tiendas de campaña en la playa, así como coches y motocicletas estacionados, resultaron dañados.