“Intentaron detenerme”, fue la frase con la Luiz Henrique, figura del Botafogo, al consagrarse campeón de la Copa Libertadores, siendo artifice principal de la conquista. Su declaración tiene un trasfondo, ya que en la previa al compromiso frente a Atlético Mineiro, el astro brasileño fue extorsionado por el primo de su ex pareja. 

El futbolista fue amenazado por WhatsApp por una suma de R$20mil reales para evitar difundir supuestos videos, fotos y mensajes íntimos del delantero, que ya habría recibido este tipo de extorsiones en vísperas al partido contra Sao Pablo por el Brasileirao el pasado 24 de julio, cuando un hombre profirió las mismas amenazas por R$40mil reales.

En la mañana del sábado, durante la concentración del “Fogao”, Henrique volvió a recibir amenazas en torno a la filtración de los detalles mencionados anteriormente en la redes sociales. El futbolistas respondió y pidió un tiempo, ya que se encontraba realizando movimientos previos en el Hotel donde se alojó la entidad. 

Al volver a denunciar este hecho, la deirección del SAF se comunicó con la Policia Civil, mientras que los agentes del DAS le ordenaron a Botafogo quitarle el celular al futbolista, para evitar que continúe respondiendo al chantaje, que favoreció para acelerar la investigación.

La investigación concluyó con la prisión de la primera de la ex esposa de Luiz

Los mensajes, según se conoció, habrían sido enviados desde un dispositivo que supuestamente pertenecía al manager del futbolistas, Johnny Max, que negó las acusaciones al brindar sus declaraciones del hecho y fue puesto en libertad, más allá de que seguirá bajo investigación mientras continúa la causa. 

Quién fuese procesada por el hecho fue Raissa Candida da Rocha, prima de Ana Carolina Andrade, ex esposa del goleador del “Fogao”, de quién se separó recientemente. Raissa confesó el crimen de extorsión en su arrestro con prisión preventiva en la audiencia de custodia, en una investigación que habría comenzado a mediados de Septiembre. 

La investigación continúa en absoluto secreto para identificar y arrestar a los demás sospechosos que están involucrados en la organización criminal. A su vez, Luiz Henrique destacó que realiza trabajos con psicológos para evitar que estas situaciones lo afecten en el capmo de juego, ya que los mensajes y amenazas se daban en momentos puntuales frente a partidos decisivos que debía afrontar el futbolista de la Selección Brasileña.