El futbolista de Nacional Juan Izquierdo alarmó a sus compañeros, rivales y al mundo del fútbol tras desplomarse en el partido ante San Pablo por la Copa Libertadores. El jugador se someterá a nuevos exámenes médicos en la mañana de hoy para determinar los pasos a seguir.

El defensor se desvaneció en la cancha a los 82 minutos del partido y fue asistido por Leandro Lozano, quien lo ayudó en amortiguar la caída y solicitó rápidamente atención médica.

X de Tomer Savoia

Luego de ser asistido en el campo, Izquierdo fue trasladado de urgencia al CTI del Hospital Albert Einstein. El club uruguayo emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud del jugador, que el pasado sábado fue padre: "Sufrió una arritmia cardíaca. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación". 

El futbolista fue sometido a un cateterismo y esta mañana se le realizará una tomografía para determinar los pasos a seguir, según informó el periodista Rodrigo Vazquez en 100% Deporte.

La palabra del presidente de Nacional

Alejandro Balbi, mandamás del club uruguayo, se refirió a la salud del futbolista luego del encuentro de este jueves. "Se van a quedar algunos jugadores, y parte del cuerpo técnico. Hablamos con su esposa, viajan los padres, y su representante mañana. La señora tuvo recién familia", informó. 

"Juan está sedado, dormido. El jugador va a quedar internado unos días acá. Nunca había arrojado ningún episodio cardíaco de ningún aspecto. Se está evaluando por qué ocurrió este episodio que fue sorpresivo para todos", completó.