La Conmebol homenajeó a Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador de la historia del fútbol sudamericano
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), con Claudio "Chiqui" Tapia a la cabeza, rememoró a quien fuera mandamás de Olimpia y padre de Alejandro Domínguez, la máxima autoridad del organismo continental.
La CONMEBOL homenajeó a Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador de la historia del fútbol sudamericano. Esto se dio en la previa de los sorteos de la CONMEBOL Sudamericana 2024 y de la CONMEBOL Libertadores de América 2024, en Asunción, Paraguay. Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tomó la palabra en representación del continente y entregó diferentes distinciones.
Tapia, quien encabezó este reconocimiento, avisó que la familia Domínguez no estaba al tanto de este hecho y aseguró que "muy pocas veces se reconoce a los dirigentes del fútbol".
Después de expresar sus sentidas palabras, donde miró a su hijo y par dirigencial Alejandro Domínguez y a la viuda Peggy Wilson-Smith, se mostró un vídeo donde se pudo repasar los logros más destacados en la dirigencia deportiva al frente de la “O”.
"Hay momentos que sobrepasan a una persona, nos sobrepasa la emoción. Él (Osvaldo) nos dejó un legado. Nos enseñó a esforzarnos. Y a luchar en los momentos desfavorables. Se convirtió en una Leyenda", aseguró el mandatario de la CONMEBOL e hijo de ODD.
Tras esto, su madre y viuda del directivo deslizó: “Es un homenaje inesperado, estoy muy agradecida. Les deseo a todos ustedes el mejor de los éxitos y que mañana sirvan para encumbrar el fútbol sudamericano en el lugar que se merece”.
Es oportuno destacar que durante sus presidencias en el “Decano”, Domínguez Dibb pudo levantar en tres ocasiones la CONMEBOL Libertadores de América, una Copa Intercontinental y variadas conquistas en Paraguay y en el extranjero.